Familiares del avión militar C-130 desaparecido ya fueron informados por la Fuerza Aérea de Chile sobre el hallazgo de restos humanos en el mar de Drake donde se realizaba la búsqueda de la aeronave.

El intendente de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández, ofreció ya sus condolencias a familiares de quienes viajaban en el aparato siniestrado, y dijo que “es lamentable la información que recibimos de parte de la Fuerza Aérea que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de algunas personas que iban a bordo”.

“Los restos encontrados en el mar de Drake el miércoles [11 de diciembre] corresponden al Hérules C-130, y trabajaremos para encontrar todos los restos que puedan determinar qué pasó en este accidente”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Alberto Espina.

A su vez, el comandante en jefe Arturo Merino informó que los restos hallados llegarán a Santiago el 13 de diciembre a las 16:00 hora local para comenzar su identificación.

Añadió también, que es prácticamente imposible encontrar sobrevivientes.

“Esperamos que los primeros restos lleguen mañana a las 4 de la tarde [el 13 de diciembre]. Se harán los traslados correspondientes al Servicio Médico Legal y se están obteniendo las muestras de los familiares para realizar la certificación. Por la condición de los restos del avión encontrados es prácticamente imposible que haya sobrevivientes”, dijo Merino.

El barco de bandera chilena Antartic Endevour había ubicado restos flotando en el mar que podrían ser del Hércules C-130 mientras se realizaban tareas de búsqueda cerca de la zona donde desapareció el avión militar. Asimismo, el buque Polar Almirante Maximiano con bandera brasileña encontró pertenencias y restos de la aeronave desaparecida.

El Hércules C-130 despegó el lunes a las 16:55 horas y perdió contacto de radio a las 18:13 horas. Tenía previsto realizar tareas de apoyo logístico trasladando personal para la revisión del oleoducto que abastece de combustible a las Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

A bordo viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here