Liu Zhiming director de un hospital del distrito de Wuchang en el que han sido atendidoas miles de personas contagiadas del nuevo coronavirus, murió este martes a la edad de 51 años, víctima del mal que ayudó a combatir.

 

En el anuncio sobre su muerte fue hecho por la comisión de salud de Wuhan, quien señaló que el doctor había formado parte de la batalla contra el virus desde el inicio y había realizado “contribuciones importantes en el trabajo de lucha y control del nuevo coronavirus”.

 

Agrega que en el proceso, “lamentablemente se infectó y falleció a las 10:54 horas del martes a los 51 años luego de que todos nuestros esfuerzos por salvarlo fracasaron”.

 

La noticia había sido difundida el lunes en redes sociales chinas, pero medios oficiales la desmintieron indicando que Liu continuaba con signos vitales y que los especialistas hacían todo lo posible para salvarle la vida.

 

Su muerte se produce casi 2 semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado trató de advertir sobre el riesgo del coronavirus, pero fue acusado por autoridades locales de difundir “comentarios falsos”.

 

La aparición y combate contra el virus sigue provocando problemas paralelos y ahora, el salón del automóvil de Beijing previsto para abril, fue suspendido para evitar una propagación del Covid-19.

 

La mayoría de los casos de coronavirus entre infectados y muertos, se registra en Wuhan y las ciudades vecinas en la provincia de Hubei, por lo que el gobierno extendió su prohibición para viajar a varias partes del país, incluido un autoaislamiento de 2 semanas para cualquiera que viaje fuera de su distrito.

 

En Wuhan fueron levantados otros 2 hospitales prefabricados para atender a los pacientes y miles de trabajadores médicos siguen siendo movilizados de otras partes del país para ayudar. en Hubei.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here