El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se le permitirá arribar al crucero MSC Meraglivia y que solo se realizará una inspección para asegurar que no existan contagios de coronavirus.

“Nosotros dimos instrucciones que se haga la inspección y se les permita arribar, no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a los que vienen a México o transitan por México. Solo cuidar la cuestión sanitaria”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, indicó que hasta el momento no cuentan con reportes de algún posible contagio entre los turistas que se encuentran en el crucero.

El mandatario federal calificó como inhumano el hecho de que se le niegue desembarcar a un crucero en un país por cuestiones sanitarias, por lo que reiteró que su gobierno sólo aplicará el protocolo de revisión.

“Tenemos información que no existe la posibilidad, no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos que se cumplen pero no podemos decir: aquí no les permitimos atracar. Se va a cumplir con todas las normas, se tiene información que no hay personas afectadas”, agregó.

Mientras el crucero MSC Meraviglia permanece ya anclado frente a las costas de Cozumel, en medio de protestas en el puerto por parte de pobladores preocupados por la posibilidad de un infectado por el virus chino, a lo que el gobernador sentenció: “Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”.

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que ningún pasajero ha descendido del crucero Meraviglia y que personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en la embarcación.

Mediante su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, la encargada de la salud en Quintana Roo escribió por la noche que se implementaron protocolos de sanidad para el crucero y que se verificarían la condiciones de salud de los pasajeros.

Cozumel es el tercer puerto en el que el MSC Meraviglia intenta atracar, luego de que Jamaica e Islas Caimán impidieran el desembarco de pasajeros por un caso de gripe a bordo, lo que provocó que el buque fuera sospechoso de contener un caso de Covid-19; al cierre de esta edición, el crucero permanecía anclado frente a Cozumel, en aguas mexicanas.

MSC es una compañía ítalo-suiza de cruceros, propiedad de Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor naviera del mundo en términos de capacidad de carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here