El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este jueves su confianza en que quedará consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar a más tardar el primer día de diciembre de este año.

En su conferencia de prensa matutina a la cual asistirán cada martes los funcionarios encargados del sector, el mandatario afirmó que este año se tienen presupuestados 40 mil millones de pesos para echar a andar el nuevo sistema de salud.

Según López Obrador, “van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho por eso se creó el Instituto Nacional para el Bienestar. “Esperamos que se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año. Tenemos presupuesto”.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la meta de los sistemas de salud es ofrecer atención en todos los niveles, e indicó que todos los martes habrá comparecencia de los funcionarios del sector salud para informar sobre el abasto de medicamentos y atención a derechohabientes.

Por su parte, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, aseguró en su intervención de este jueves en la mañanera presidencial que ya hubo una reunión con los secretarios de salud estatales para explicarles las reglas de operación del nuevo organismo, y que a partir de ello, las entidades federativas tiene 2 semanas para sumarse a dichos ordenamientos.

Ferrer apuntó que los estados ya dieron el paso adelante son Baja California, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco,  Veracruz y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here