El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo esta mañana de lunes sus críticas al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, al que calificó como un organismo que no tiene comunicación con el pueblo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se trata de un instituto encargado de evaluar la pobreza en donde los encargados no conocen las comunidades más pobres de México.

El ejecutivo federal explicó que “por eso resultan estos organismos onerosos y costosísimo, lo que no sólo es una contradicción, es algo ofensivo”, enmedio de la polémica con Gonzalo Hernández Licona exsecretario ejecutivo de Coneval.

López Obrador reiteró que el extitular de dicho organismo ganaba $220 mil pesos mensuales, pero que con el plan de austeridad de su gobierno, tuvo que bajar el sueldo a 90 mil, luego de las declaraciones de Hernández Licona a la revista Proceso por un supuesto abandono del presidente a su promesa de atención a los pobres.

El mandatario respondió de nueva cuenta que nunca antes se había destinado tantos recursos a la gente pobre del país, y aseguró que los liberales fueron creando un andamiaje a modo que les permitía saquear y al mismo tiempo simula que respetaban la constitución

Coneval no va a desaparecer, sino que se manejará con austeridad con un académico de primera al frente del organismo. Solo se hará un ajuste, agregó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here