El excandidato del PAN a gobierno de Baja California, Oscar Vega Marín, consideró como una traición al estado, el voto a favor de la reforma para que el periodo de la próxima administración sea de 5 años y no de 2, por lo que demandó la expulsión del partido de los diputados que apoyaron la propuesta.

Vega Marín señaló lo anterior, minutos después de que en el Congreso aprobará con 21 votos a favor, la modificación al artículo octavo transitorio que el diputado de Morena Víctor Morán propuso en sesión extraordinaria.

En su red social, el panista dijo, además, que “Jaime Bonilla continúa corrompiendo a las instituciones en Baja California, al lograr que la mayoría de los diputados locales ilegalmente, amplíen su periodo gubernamental en contra de la voluntad de los ciudadanos que votaron para que sea gobernador por 2 años”.

Pidió al PAN “la expulsión de todos los integrantes de nuestro partido involucrados en esta traición a Baja California”, y convocó a los ciudadanos para ejercer los medios legales contra este atropello, a través de un amparo colectivo, y retomar la legalidad en nuestro estado.

Por su parte, el líder nacional panista, Marko Cortés, expresó también su rechazo a la ilegal modificación del texto constitucional de Baja California, que pretende alargar el periodo por el que fue electo Jaime Bonilla.

Dijo que “presentaremos Acción de Inconstitucionalidad ante la SCJN y expulsaremos a los legisladores que se corrompieron con Morena”.

Por su lado, Alejandro Moreno, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, dijo que es inaceptable que diputados de ese partido votaran a favor de ampliar a cinco años el periodo de gobierno en Baja California y agregó que el tricolor debe presentarlos ante la Comisión de Justicia y decidir sobre su permanencia en el partido. (con información de Notimex)

INFOMX/NTX/AEG

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here