Un Tribunal de Apelaciones de Missouri determinó que la compañía Johnson & Johnson debe pagar 2 mil 100 millones de dólares a mujeres que aseguran haber desarrollado cánceres de ovario por el uso de productos vendidos por esa compañía, reporta el diario The New York Times.

Las querellantes acusan a la empresa farmacéutica norteamericana de fabricar un tipo de talco para bebé que contiene asbesto y que puede causar cáncer.

La sentencia precisa que “debido a que los acusados ​​son grandes corporaciones multimillonarias, creemos que una gran cantidad de daños punitivos es necesaria para que tengan un efecto en este caso”.

El Tribunal recortó a la mitad la suma del veredicto de julio de 2018, cuando Jonhson & Johnson fue condenada al pago de 4 mil 690 millones a 22 mujeres y sus familias, pues algunos de demandantes no deberían haber sido incluidos porque eran de otro estado.

Kim Montagnino, una vocera de la compañía, defendió al producto motivo de las denuncias y advirtió que la farmacéutica buscaría una nueva revisión de la decisión de la corte.

Según Montagnino, seguimos creyendo que este fue un juicio fundamentalmente defectuoso, basado en una presentación defectuosa de los hechos, y seguimos confiando en que nuestro talco es seguro, libre de asbesto y no causa cáncer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here