Un tribunal francés condenó a 14 personas por si relación con los ataques islamistas contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en París en 2015.

Los cargos por los que fueron condenados son financiamiento del terrorismo y la pertenencia a una banda criminal, entre otros.

Los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron en las oficinas de Charlie Hebdo en la capital francesa el 7 de enero de 2015 y mataron a balazos a 12 personas, como represalia por las caricaturas publicadas por la revista satírica sobre el profeta Mahoma.

El día 9, otro terrorista, Amedy Coulibaly, mató a una agente de Policía y a 4 judíos en un supermercado kosher París. la 3 agresores fueron eliminados por la Policía.

Fueron condenados en ausencia 3 de las 14 personas vinculadas con los ataque, entre ellos, una mujer, Hayat Boumeddiene, expareja de Coulibaly y señalada por los fiscales como “princesa del Estado islámico”, que se cree que aún está viva.

Boumeddiene fue condenada a 30 años de prisión por financiar el terrorismo y pertenecer a una red criminal terrorista, mientras que retiraron a 6 de los acusados, cargos relacionados con el terrorismo.

En la víspera de la apertura del juicio, Charlie Hebdo reimprimió caricaturas sobre el profeta Mahoma, y un mes después, el profesor de historia Samuel Paty fue decapitado por un islamista adolescente que dijo en un mensaje grabado que estaba vengando el uso de las caricaturas por Paty en una clase sobre libertades civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here