La Unión Europea exigió este fin de semana la “liberación inmediata e incondicional” de las 317 alumnas de una escuela pública del noroeste del país secuestradas el viernes.

Asimismo, precisa que los menores no deben “sufrir las consecuencias del conflicto”, llamado al que se sumó Naciones Unidas.

Stephane Dujarric, vocero del Secretario General de la ONU, expreso que el máximo dirigente de Naciones Unidas “”condena en los términos más fuertes posibles y pide su liberación inmediata e incondicional, como hemos dicho antes, las escuelas deben seguir siendo siempre un espacio seguro para aprender sin miedo a la violencia”.

Los secuestros de menores en las escuelas nigerianas no son algo nuevo o reciente en Nigeria han pasado a se, y el nuevo evento se produce 2 semanas después del secuestro de 42 personas, 27 de ellos niños y niñas, hace dos semanas, quienes acaban de ser liberados.

El pasado 11 de diciembre, 344 alumnos fueron secuestrados de una escuela en Kankara, en el noroeste del país, plagio reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram. Los estudiantes fueron finalmente liberados, algo que desde el Gobierno esperan lograr con los rehenes atacados por hombres armados en la escuela de ciencias de Kagara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here