El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su mañanera del miércoles que concluyó con el proceso de liquidación a todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, con lo que el gobierno federal cumple el compromiso de actuar con responsabilidad y no afectar a ningún inversionista.

El mandatario destacó que ya se terminó con ese asunto, “estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias internacionales”, gracias al trabajo de conciliación y al diálogo con los constructores e inversionistas.

“Ahorramos y vamos a ahorrar más, mucho más, calculo que se resolverá el problema del aeropuerto y nos vamos a ahora más de seis mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario”, expresó López Obrador y refrendó que el aeropuerto de Santa Lucía va, pese a la lluvia de amparos.

Tras señalar que este día el secretario de Comunicaciones y Transportes dará más detalles al respecto, sostuvo que se construirá el aeropuerto con mucho menos dinero, menos problemas y más calidad, “porque no se va a hundir ningún aeropuerto, vamos a rescatar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio aeroportuario”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo destacó y agradeció la participación de Carlos Slim en la negociación entre empresarios y el gobierno federal para lograr un acuerdo sobre el tema de los gasoductos, el cual implicó muchas horas de negociación, pero se llegó a un acuerdo y se evitó ir a tribunales internacionales.

“Esta es una muestra más de que somos partidarios del diálogo y no actuamos de manera arbitraria”, lo que dijo se reafirma con el acuerdo alcanzado con las Afores para reducir las comisiones en beneficio de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here