La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo quedó energizada al 100% tras concluir las pruebas de alumbrado y fuerza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad,  informó Florencia Serranía, directora general del organismo.

Las 20 estaciones que conforman la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, cuentan con electricidad en sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.

Al presentar el informe de avances para el restablecimiento del servicio en Líneas 1, 2 y 3, la titular del STC puntualizó que CFE realizó la verificación de disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT de CFE Nonoalco, así como el cierre de interruptores para la energización en vacío de los transformadores del STC.

De acuerdo a lo programado para el restablecimiento del servicio, la revisión de los transformadores 2, 3 y 4;  la Instalación de un puesto central de control de energía emergente y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, son acciones que concluidas al 100%

En tanto, Serranía mencionó que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y se avanza conforme  lo  permiten  los peritajes.

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy la red de apoyo emergente inició servicio este lunes con la participación de mil 366 vehículos  y 2 mil 333 persona de apoyo y explicó que en comparación con la semana pasada, se logró una reducción importante en los tiempos de espera por parte de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here