El jefe de la Organización Mundial de la Salud informó este lunes que el equipo de avanzada de la OMS que viajó a China concluyó su misión para sentar las bases para más esfuerzos conjuntos destinados a identificar los orígenes del virus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en conferencia de prensa virtual desde Ginebra que “una de las áreas que hemos seguido estudiando consiste en los orígenes del virus que causa la COVID-19”

Como resultado de estos esfuerzos, dijo que la OMS y los expertos chinos han diseñado los Términos de Referencia para los estudios y el programa de trabajo de un equipo internacional encabezado por la OMS. “El equipo internacional incluirá a científicos e investigadores líderes de China y de todo el mundo”, señaló Tedros.

Indicó que los estudios epidemiológicos empezarán en Wuhan, China, para identificar la potencial fuente de infección de los casos iniciales,y agregó que la evidencia y las hipótesis generadas mediante este trabajo sentarán la bases para estudios adicionales y de plazo más largo.

Un equipo de avanzada, conformado por expertos de la OMS, fue enviado a China hace 3 semanas.

Por otro lado, el titular de la OMS señaló que el organismo lanzará el reto de las mascarillas esta semana con socios de todo el mundo para alentar al público a enviar fotos usando mascarillas.

“Además de desinfectante para manos, siempre llevo conmigo una mascarilla y la uso cuando estoy en lugares concurridos”, dijo Tedros, precisando que “al usar una mascarilla estamos enviando un poderoso mensaje a quienes nos rodean de que todos estamos juntos en esto”.

Según el jefe de la OMS, la mascarilla ha llegado a representar solidaridad, además de ser una de las herramientas clave para detener la COVID-19. “Al igual que los retos de Stagehands y HealthyAtHome, vamos a difundir más mensajes positivos sobre cómo todos tenemos un papel que desempeñar para romper las cadenas de transmisión”, agregó. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here