El día de ayer concluyó “Sí al desarme, sí a la paz” en la Parroquia de Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa en donde se intercambiaron, en nueve días, 49 armas de fuego y mil 8 cartuchos por dinero en efectivo.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, quien señaló que esta acción institucional, que comenzó desde el 21 de enero en la Basílica de Guadalupe ha logrado a la fecha la recuperación y destrucción de 2 mil 805 armas de fuego, de las cuales 2 mil 407 son cortas, 276 largas y 122 granadas, además de 6 cartuchos dinamita, 743 mil 870 cartuchos y 7 mil 200 estopines.

Explicó que este programa busca que se destierre la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz, por lo que entregar estos artefactos es una forma de lograrlo y evitar accidentes.

Recordó que “Sí al desarme, sí a la paz” estará de forma permanente en Iztapalapa, por lo que a partir del lunes el módulo comenzará a operar en la Parroquia de Cristo Salvador y Señor, ubicada en Av. Manuel Cañas, esquina Villa Feliche, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

Dijo que las personas interesadas en intercambiar su arma por dinero en efectivo, que no sepan cómo llevarla al módulo sólo deben envolverla en periódico y enrollarla con cinta adhesiva, guardarla en una bolsa y amarrarla para transportarla de forma más segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here