La Policía Civil de Brasil no levantará cargos contra el futbolista Neymar, al terminar su investigación de una denuncia de violación presentada por la modelo Najila de Souza contra el delantero del club francés Paris St. Germain en mayo pasado.

Según el diario Folha de São Paulo, la investigación encabezada por Juliana Lopes Bussacos de la Comisaría de Defensa de la Mujer, concluyó que Neymar no cometió ningún crimen, y detectó contradicciones en las declaraciones de la mujer que lo acusó.

La policía sospechó de la modelo porque en el primer interrogatorio no mencionó que la agresión empezó porque él insistía en tener sexo con ella sin preservativo, versión que mantuvo más adelante y defendió en programas de televisión.

También dijo que entregaría una tablet a la policía que supuestamente contenía imágenes que probaban la agresión sexual cometida por Neymar, pero luego aseguró que robaron su apartamento y se llevaron el dispositivo electrónico.

Tras la conclusión del informe policial, el Ministerio Público tendrá acceso a la investigación y podrá pedir que se archive el caso, que se busquen más pruebas o denunciar a De Souza por calumnia.

El caso se hizo público el 1 de junio, luego de que la modelo presentara una denuncia por violación contra Neymar en una comisaría de São Paulo, dos semanas después de la presunta agresión, que se habría producido en un hotel de París.

Desde entonces, el jugador aseguró ser inocente y víctima de una extorsión; para defenderse exhibió en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la mujer a través de Whatsapp como evidencia de que la relación supuestamente fue consentida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here