El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal concedió suspensión provisional a cualquier orden de aprehensión en contra Rosario Robles, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social  en el pasado sexenio

La Fiscalía General de la República busca vincular a quien fuera también secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a proceso por el indebido del servicio público por la llamada estafa maestra.

Según el expediente 633/2019, el juez federal admitió los actos reclamados por la también ex jefa de gobierno del entonces Distrito Federal consistentes en la orden de aprehensión y de comparecencia que tiene programada para el próximo 8 de agosto.

“Con apoyo en el normativo 128 de la Ley de Amparo, se ordena tramitar por separado y duplicado el incidente suspensión por así solicitarlo la parte quejosa”, señala el acuerdo publicado.

Asimismo, el juez pidió a las autoridades responsables un informe justificado, que tendrán que rendir dentro de 15 días siguientes a su notificación y el cual deberá incluir copias fotostáticas certificadas, legibles, completas y en orden cronológico las constancias que sean necesarias para apoyarlo .

La exsecretaria Robles es señalada desde la pasada administración, por la llamada Estafa Maestra, que involucró a universidades públicas y empresas fantasma. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here