Autoridades de la Comunidad de Madrid informaron este viernes que aumentarán de 37 a 45 las zonas de la región donde aplicarán desde el 28 de septiembre nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

Estas nuevas 8 zonas sujetas a las restricciones están ubicadas entre el sur de la capital y municipios del sur de la región donde viven cerca de 150 mil personas, con lo cual, más de un millón de habitantes de la Comunidad de Madrid enfrentarán nuevas medidas contra el Covid-19 la semana que viene.

Vecinos de estas zonas no pueden salir o entrar de ellas a no ser por causas justificadas como la asistencia al trabajo, centro escolar, cuidado de menores o mayores, entre otras razones. Además, bares y negocios de restauración deben cerrar a más tardar a las 10 de la noche y tanto parques como jardines públicos permanecen cerrados.

El ministro de Sanidad del gobierno de España, Salvador Illa, anunció 4o recomendaciones a los responsables de la Comunidad de Madrid, aplicables a la capital y municipios de la región que superen la incidencia acumulada de 500 casos cada 100 mil habitantes. Las otras  medidas que se deberían implementar, son la eliminación del servicio de barra y la reducción de aforo en las terrazas, en los negocios de restauración, así como la recomendación de restringir los movimientos no necesarios.

Sin embargo, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, justificó que no se hayan recogido las recomendaciones del Ministerio aduciendo que a otras regiones del país con una incidencia acumulada superior a 600 no se le han propuesto esas mismas normas.  Sin embargo, la única región que supera esa tasa, además de Madrid, es Navarra, con 658 casos cada 100.000 habitantes.

La región capitalina es la más afectada durante esta segunda ola con casi 50 mil positivos de coronavirus en los últimos 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here