Los consumidores chinos han gastado grandes sumas de dinero durante el festival de compras por el “Día de los Solteros”, lo que muestra la fuerte recuperación económica del país tras la epidemia de neumonía COVID-19.

Las ventas en la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, TMall, superaron los 56 mil 290 millones de dólares) entre el 1 de noviembre y la mañana de este  miércoles.

Durante el pico de la demanda, la plataforma registró un máximo de 583 mil  pedidos en un segundo, marcando un nuevo récord de compras en línea.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores, Tmall lanzó el festival de este año con anticipación, iniciando el primer período de rebajas entre el 1 y 3 de noviembre, y celebrando luego el 11 de noviembre el día pleno de promociones tradicional.

Más de 800 millones de consumidores, 250 mil  marcas y 5 millones de vendedores han participado en el evento de este año, según Tmall.

Alibaba comenzó la promoción anual de compras en línea en 2009.

Weng Yi, investigador del grupo de expertos chinos del Instituto Cathay de Asuntos Públicos, dijo que la fiebre de compras del “Día de los Solteros” de este año podría servir como un barómetro del consumo de China, ya que el Gobierno persigue un modelo de desarrollo de “circulación dual”, en el que los mercados nacionales y extranjeros pueden impulsarse mutuamente, teniendo como pilar el mercado nacional.

“Con las compras en el extranjero obstaculizadas por la pandemia, el carnaval de compras del ‘Día de los Solteros’ ofrece una oportunidad óptima para que los consumidores chinos compren productos del ultramar, y puede impulsar significativamente las ventas de las marcas y los comerciantes mundiales”, dijo Weng.

El gigante del comercio electrónico JD.com también marcó un gran hito en el festín anual de las compras, con ventas por 29 mil 410 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el mediodía de este  11 de noviembre.

Las ventas del negocio de los comestibles de entrega rápida de JD aumentaron 50 veces en comparación con el mismo período del año pasado, mientras las ventas de los celulares inteligentes 5G se multiplicaron por 11.

Por otra parte, las ventas de productos importados para las nuevas madres y los bebés en JD se duplicaron interanualmente, y las de los teléfonos móviles que ofrecen una experiencia de juego óptima crecieron un 160%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here