La Comisión Europa dio a conocer este viernes que pudo alcanzar un acuerdo para la adquisición de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo cual duplicará el número de dosis ya compradas para vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea contra el coronavirus.

La presidenta de la Comisión, la alemana Ursula Von der Leyen dijo en conferencia de prensa que “hemos acordado con BioNTech-PFizer extender este contrato para adquirir 300 millones de dosis”, de las que 75 millones distribuidas en el segundo trimestre del año.

La inoculación del producto desarrollado por Pfizer/Biontech, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento junto con la de Moderna para ser distribuida en la Unión Europea, requiere 2 dosis por persona.

Con 600 millones de dosis de la farmacéutica estadounidense/ alemana y 160 millones de dosis de Moderna, será posible vacunar a 380 millones de personas, que constituyen más del 80 % de la población europea que asciende a 447 millones,

Actualmente, el grupo comunitario tiene firmadas 2 mil 300 millones de dosis con 6 compañías y farmacéuticas que permitirán vacunar a más del doble de la población de la Unión Europea y se tiene con donar el excedente a países vecinos.

las empresas son Pfizer-Pfizer, Moderna, CureVac, AstraZeneca-Oxford, Sanofi-GS y Johnson & Johnson.

El Consejo Europeo anunció este viernes que el próximo día 21 de enero los líderes de los países de la Unión Europea celebrarán una reunión virtual para abordar la coordinación comunitaria en la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here