Una británica compró un jarrón en una tienda de caridad en Hertfordshire por 1,22 dólares, y meses después de la adquisición, resulta que la antigüedad podría valer más de 60 mil dólares.

 

La mujer puso en venta el objeto a un precio módico en la plataforma de comercio y subastas, eBay, pero ante la cantidad de ofertas por fuertes cantidades de dinero y le hizo dudar de deshacerse del jarrón.

 

En lugar de venderlo decidió llevar el objeto a la casa de subastas de arte Sworders para que lo evaluaran, y luego de un detallado análisis, los expertos concluyeron que se trataba de una vasija de porcelana china producida en el siglo XVIII y elaborada especialmente para el emperador Qianlong, de la dinastía Qing.

 

El jarrón ahora es parte del lote de artículos asiáticos de esa casa de subastas y saldrá a puja el próximo 8 de noviembre, y el su valor podría oscilar entre 60 mil y 100 mil dólares.

 

La pieza de 19 centímetros de alto tiene una inscripción que corresponde a un poema imperial, e, incluye 2 marcas en color rojo que hacen alusión al gobernante asiático, en el poder de 1735 a 1796.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here