El compositor griego Mikis Théodorakis, sigue hospitalizado en un hospital privado de Atenas por problemas cardiacos debido a un malestar cardíaco a sus 93 años de edad.

Theodorakis fue trasladado el 26 de febrero a la clínica Iatriko Kentro, en Atenas, indican fuentes hospitalarias, y medios griegos señalan que “su estado de salud está bajo control”.

El autor de la música original de las películas “Zorba el Griego”, “Estado de Sitio” y “Serpico”, ha sido internado en varias ocasiones en los últimos años. La más reciente fue en agosto pasado, cuando estuvo tres días en un hospital para someterse a varios exámenes.

Nació en la isla griega de Chios, en el mar Egeo, el 29 de julio de 1925 y estudió música en Atenas y París. Es autor de una obra prolífica que va desde sinfonías hasta oratorios e incluye una importante contribución a la renovación de la música popular. “

Theodorakis es una figura de la vida política griega ya que participó en la resistencia contra los nazis, militó en el Partido Comunista durante la guerra civil y combatió la dictadura de los coroneles.

En 2010 acompañó la lucha contra la austeridad impuesta por la troika formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here