La nueva lista de productos y métodos prohibidos, tanto en competición como fuera de ella, elaborada por la Agencia Mundial Antidopaje, entró en vigor con erl primer día del 2020.

La Agencia excluye el ‘cannabidiol’, uno de los activos de la marihuana, de la lista de sustancias prohibidas para 2020, ejercicio durante el que someterá a vigilancia a la ‘ecdisterona’, ingrediente contenido de forma natural en las espinacas que podría tener milagrosos efectos dopantes.

Aunque la Agencia recuerda que aunque “todos los cannabinoides naturales y sintéticos están prohibidos”, en este grupo no figura el ‘cannabidiol’

La lista 2020 se publica como cada cada año, tres meses antes de su entrada en vigor, para “dar tiempo a los deportistas y a su entorno a que tomen nota de las modificaciones”.

Respecto a la ‘ecdistorena’, se trata de un componente natural de la espinaca que, empleado de forma concentrada como suplemento, podría mejorar el rendimiento deportivo.

Así se deduce de un estudio que la Universidad Libre de Berlín publicó el pasado junio y que remitió a la AMA para su consideración.

La Agencia incluye ahora la sustancia en su Programa de Monitorización “para evaluar modelos y prevalencia de uso indebido”.

El estudio de la universidad berlinesa -que hizo recordar las historietas de Popeye y la fuerza súbita que le proporcionaban las espinacas- demostró un significativo aumento de masa muscular en un grupo de hombres que habían consumido suplementos de ecdisterona. Dos pastillas diarias equivalen a la ingesta de entre 250 g y 4 kg de espinacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here