Pese a que funcionarias del gobierno federal aseguran comulgar y apoyar las demandas y reivindicaciones de las mujeres en un país en donde con mucha frecuencia son agredidas y humilladas, el partido en el poder, Morena, no sigue la misma línea y el guerrerense Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, ya se registró como candidato de su partido, el morenista, para los comicios de gobernador este año

Basilia Castañeda quien insiste en denunciar públicamente que fue violada por el legislador, compareció ante la llamada “Comisión de Honestidad y Justicia” del partido para ofrecer su versión de los hechos, y al término del encuentro al que no acudieron los máximos responsables del órgano partidista, dijo que la última palabra la tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer denunció al exsenador ante la fiscalía de Guerrero sin obtener resultado alguno, y de su reunión con los morenistas dijo que se trató de una simulación del partido en el gobierno, pues no le hicieron caso, y a Salgado Macedonio se le tiene que tratar como lo que es: “un violador”.

Más aún, aunque advirtió que no la van a silenciar a menos que la maten, y expresó sus temores de que Salgado llegue a la gubernatura, porque entonces su vida estará en riesgo.

Salgado Macedonio se registró el lunes ante el Instituto Electoral de Guerrero como precandidato de Morena, y al hablar de la denuncia aseguró que se trataba de una guerra sucia en su contra. Este martes deberá comparecer ante la Comisión de Honestidad y Justicia, que seguramente no tratará al candidato como lo hizo con Castañeda.

Y es que Patricia Olamendi, una de las abogadas de la mujer, acusó que la comparecencia fue una simulación porque no había entre los asistentes ningún miembro de la Comisión de Honestidad y Justicia, sino personal administrativo y abogados de salgado, quienes hostigaron a la parte acusadora.

Basilia dijo además ante medios que “es cuestión de la autoridad mayor, aquí la última palabra la tiene el Presidente… Guerra sucia, es lo que él dijo, pero ya vieron que no , estoy aquí, ya rendí mi declaración, que puedan entender que estoy aquí”, y agregó que le diría al Presidente López Obrador “que sea serio, que se ponga en lugar de la víctima, no puede defender él a un violador. Desde que pasó esto me ha jodido la vida”.

Del presidente de Morena, ni sus luces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here