El gigante chino Huawei encabezó el ranking de suministradores de teléfonos con tecnología 5G en el 2019, de acuerdo con un estudio de la empresa Strategy Analytics.

Ken Hyers, director de dicha firma,  explica que “los suministros globales de los teléfonos inteligentes 5G crecieron de cero en el 2018 a 18,7 millones de unidades en el 2019. La demanda de los teléfonos inteligentes 5G es mayor de lo que muchos esperaban”

De acuerdo con Hyers, los principales factores que contribuyeron a la creciente demanda de estos dispositivos consisten en “la competencia feroz entre los proveedores en China y los grandes subsidios para operadores en Corea del Sur”.

Asimismo, dijo que “otras regiones, como Estados Unidos y Europa, se están quedando detrás de Asia, pero esperamos que cierren la brecha a finales de este año”.

En el 2019, Huawei chino vendió 6,9 millones de dispositivos en todo el mundo, lo que representa el 37% del mercado, dejando atrás a Samsung con 6,7 millones de teléfonos (35,8%), Vivo con 2 millones (10,7%) y Xiaomi con 1,2 millones (6,4%).

Otra empresa sudcoreana, LG, con 900 mil aparatos,(4,8%) cierra el listado, en el que también se menciona el conjunto de otras empresas, con un millón de móviles vendidos (5,3%).

“Casi todos los teléfonos inteligentes 5G de Huawei fueron suministrados en China, donde las sanciones de Estados Unidos causaron relativamente menor impacto”, detalló Ville-Petteri Ukonaho, director asociado en Strategy Analytics, y los modelos más populares de Huawei son el Mate 20 X 5G y el Mate 30 Pro 5G.

Añade que los suministros de Samsung “son internacionales y abarcan una amplia extensión de países, de Corea del Sur al Reino Unido y Estados Unidos”. Los modelos más exitosos de Samsung son el Note 10 5G y el S10 5G. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here