La importante compañía farmacéutica japonesa Shionogi ha dicho que planea obtener la aprobación gubernamental para vender un nuevo método de prueba del coronavirus.

La firma, con sede en Osaka, ha estado trabajando en el uso práctico de un nuevo método de prueba denominado SATIC desarrollado por científicos de instituciones como la Universidad Nihon y la Universidad de Medicina de Tokio.

En el método SATIC muestras de saliva se calientan y mezclan con un reactivo. Las muestras que contienen el virus cambian de color. Este sistema puede detectar el virus en unos 30 minutos.

La prueba del virus, llamada PCR, tarda unas 5 horas desde la recolección de la muestra hasta la obtención del resultado. Las pruebas PCR producen resultados muy precisos, pero han de ser realizadas por especialistas mediante la utilización de equipamiento especial.

Shionogi dice que solicitará la aprobación del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social este mismo agosto para producir y vender el método de prueba.

La compañía afirma que si se aprueba pronto, el método de prueba podría estar disponible en instituciones médicas en unos pocos meses. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here