El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó al Comité Olímpico Internacional que reducirá los gastos para los juegos del 2021 en unos 280 millones de dólares.

La máxima justa deportiva del planeta se pospuso debido a la pandemia y debió celebrarse el verano pasado.

El comité señaló que ahorrarán unos 140 millones de dólares gracias a la reconsideración de instalaciones temporales, reduciendo el número de butacas para el público, entre otras medidas.

Asimismo, habría otro ahorro por 28 millones con la reducción de gastos en relación con las oficinas y los empleados del comité.

La reducción de gastos es vital para celebrar los próximos Juegos y se prevé que el cambio de fechas haga necesario un desembolso adicional de miles de millones de dólares sobre la cifra original de gastos que ya superaba los 12 mil millones de dólares.

El comité organizador dijo que el monto que se puede reducir es limitado ya que se había completado el 90 % de los preparativos cuando se tomó la decisión de posponer los juegos. Agregó que continuará buscando formas de ahorrar más dinero. (NHK)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here