Millones de estudiantes en China iniciaron este martes un nuevo año escolar en medio de temores por la pandemia de coronavirus, y de varias medidas sanitarias aplicadas para prevenir contagios.

En el caso de Wuhan, considerada epicentro del brote de coronavirus y al mismo tiempo la ciudad china más castigada por la neumonía causada por el nuevo virus, han abierto sus puertas 2 mil 842 guarderías y escuelas primarias y secundarias para recibir a cerca de 1,4 millones de estudiantes.

Wang Chifu, subdirector del departamento municipal de educación, explicó que los estudiantes de primaria y secundaria deben llevar cubrebocas con ellos, pero no es obligatorio que los usen mientras están en las instalaciones escolares.

Wuhan no tiene actualmente casos confirmados de Covid-19 y a nivel nacional, había un total de 216 casos en la parte continental hasta el lunes. La epidemia ha cedido en el país, y las escuelas de todos los niveles adoptaron estrictas medidas antiepidémicas para proteger la salud de los estudiantes.

“La seguridad y la salud de los maestros y estudiantes son nuestra máxima prioridad”, dijo Yin Weiguo, funcionario de la escuela, y precisó que “se ha llevado a cabo una desinfección exhaustiva en todas las aulas, cantinas, dormitorios y baños. Las instalaciones se desinfectarán todos los días. Además, en cada aula están disponibles suministros antiepidémicos, como mascarillas y desinfectantes de manos”.

Se están aplicando medidas similares en escuelas de todo el país. Los niños y jóvenes de Shanghai, Sichuan, Jiangsu, Guangdong y Yunnan también comenzaron su nuevo semestre el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here