De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo las afectaciones reportadas por las cámaras afiliadas en todo el país, por el desabasto de gasolina afecta en especial a 12 estados.

Se trata en especial Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Coahuila Estado de México  Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

El desabasto del hidrocarburo además del diesel, están generando otras afectaciones que sumadas a los incrementos en el salario mínimo y las tarifas eléctricas, hacen que estemos ante uno de los inicios de año más complicado de los últimos tiempos.

Concanaco también está preocupada por el transporte de productos perecederos y visualiza que todo esto se refleje en la inflación del primer mes del año.

Mientras tanto, varias zonas de la ciudad de México  y zona conurbada registran importantes afectaciones de tráfico vehicular en inmediaciones de muchas estaciones de servicio, debido a las largas filas de automovilistas que buscan “cargar gasolina”.

Ya son varias las estaciones de servicio que han tenido que cerrar ante la falta de combustible y se mantienen largas filas de automovilistas en espera de ser atendidos. En algunos casos, despachadores y gerentes de gasolineras aseguran que se les ha dicho que el abasto se regularizará en unos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here