De acuerdo con un informe publicado en la revista The Journal of the American Medical Association, consumir 300 miligramos de colesterol dietético por día, que es lo que aproximadamente contiene un huevo, se asocia con un aumento de 17 % en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de 18 % en posibilidades de muerte por otras causas

Un nuevo estudio afirma que comer un huevo al día aumenta en los adultos el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, con lo cual se ponen en tela de juicio las recomendaciones actuales en materia de pautas dietéticas.

El estudio también indica que comer 3 o 4 huevos por semana, hace incrementar esos riesgos entre 6 % y 8 %, respectivamente.

La investigación analizó los datos de 29 mil 615 adultos, correspondientes a seis estudios prospectivos de cohorte realizados durante periodos de hasta 31 años. Durante ese tiempo fueron registrados entre ellos 5 mil 400 eventos cardiovasculares y 6 mil 132 muertes por causas de cualquier orden.

“El mensaje final es realmente sobre el colesterol, que es alto en los huevos y específicamente en las yemas”, dice en el sitio web de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, la autora del estudio, Norrina Allen.

Si bien los investigadores no recomiendan cortar el consumo de huevos por completo, sugieren limitar la ingesta de alimentos ricos en colesterol.

El nuevo estudio generó polémica, ya que trabajos anteriores aseguraban que los huevos no aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Allen adujo que esos estudios generalmente tenían muestras menos diversas, un tiempo de seguimiento más corto y una capacidad limitada para contemplar otros componentes de la dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here