Contra lo que se podría opensar, comer palomitas de maíz puede ser bueno para la salud, aunque quienes saben de esto aclaran que uno debe prepararlas a partir de granos crudos, cocinarlas sin mantequilla ni demasiada sal.

 

Ciertamente, saladas o dulces, son sabrosas y además saludables, pero  quienes estudian nutrición refieren que se debe tener cuidado en la preparación, ya que entonces, pueden traer problemas para salud.

 

La organización Heart apunta algunos beneficios de comerlas bien preparadas, y destaca que son un alimento rico en vitamina E, A, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D y K, además de aportar mucha fibra, evitan el estreñimiento, favorecen al tracto intestinal y mantienen la salud del sistema digestivo en general;

 

Asimismo, contienen diferentes tipos de minerales, como hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y fósforo,  reducen los niveles de azúcar en sangre, previenen el envejecimiento, por su alta cantidad de antioxidantes, ayudan a reducir el colesterol y triglicéridos,  reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y

contienen pocas calorías.

 

Aclara Heart que es importante saber que las palomitas para microondas y las que se venden en establecimientos contienen más calorías y grasas que las caseras, y no son recomendables, y ya ni decir de las palomitas que se comsumen en los cines.

 

 

 

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