Luis Donaldo Colosio Murrieta dejó a México un ejemplo de grandeza y fortaleza, cuyo legado debemos rescatar los priistas como pilar fundamental para la reforma del partido, aseguró Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante la solemne ceremonia con motivo del 25 Aniversario Luctuoso de quien fuera candidato a la Presidencia de la República.

En compañía de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el mausoleo en el que descansan los restos del político sonorense, junto con los de su esposa Diana Laura Riojas.

La Plaza Monumental Eusebio Kino fue el punto de reunión para priistas, simpatizantes y familiares de Luis Donaldo, quienes recordaron su legado a la política nacional.

Ruiz Massieu fue la única oradora en la ceremonia, y destacó que “para los priistas, Luis Donaldo Colosio es factor de unidad, de cohesión, y el reto que tenemos ahora es estar a la altura del legado que nos heredó, para convertir a México en un país sin desigualdad social”.

En México persisten las asimetrías, y decía Colosio que debemos cerrar la puerta al populismo, a los abusos y a los excesos del poder, resaltó la priista, apuntando que “hoy vemos un gobierno desarticulado y lo que quiere México es una democracia real, sin saltos al vacío”, indicó.

Dijo que el reto en la actualidad es volver a hacer del PRI un partido de causas sociales, retornar a la política de base, salir a las calles y escuchar las inquietudes de la gente, como Colosio planteó, y expuso que el partido tiene la responsabilidad histórica de transformarse, y el pensamiento de Luis Donaldo será la ruta para alcanzar esa meta.

La solemne ceremonia contó con la presencia de Claudia y Marcela Colosio Murrieta, hermanas del político sonorense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here