El caso Odebrecht sigue convulsionando a Colombia y miles de personas se manifestaron para para exigir la renuncia del fiscal general, Humberto Martínez, acusado de omitir información sobre el caso de corrupción de la constructora brasileña.

las movilizaciones se dieron en varias partes del país en especial en Bogotá, donde un buen número de personas se congregó frente a la sede de la Fiscalía.

Los plantones fueron convocados por redes sociales lo mismo por colectivos ciudadanos y activistas que por legisladores.

Martínez está en el ojo del huracán por los señalamientos que le hacen desde varios sectores porque al parecer conocía de la corrupción de Odebrecht en el país antes de que él ocupara el cargo, en agosto de 2016.

Martínez se vio salpicado en escándalo, después de que Jorge Enrique Pizano, interventor de la Ruta del Sol II y quien falleció de un infarto el pasado 8 de noviembre, asegurara en entrevista grabada al telenoticiero Noticias Uno que el fiscal conocía desde 2015 las irregularidades en la licitación para la construcción de la carretera.

El fiscal niega que supiera de la corrupción en Odebrecht antes de llegar a la Fiscalía, el 1 de agosto de 2016, y asegura que en las informaciones que recibió de Pizano un año antes no estaba claro que se tratara del pago de sobornos.

El caso de corrupción que involucra a la constructora brasileña con varios países en el continente americano, ha derivado en un número importante de acusaciones y arrestos, excepto en Venezuela y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here