Colombia se apropió del título del Tour de Francia en la persona del ciclista Egan Bernal, quien es desde este domingo el primer ciclista cafetalero en conquistar el máximo evento ciclístico del mundo al finalizar la última etapa venciendo al australiano Caleb Ewan en llegada a los Campos Elíseos de París.

El colombiano de 22 años de edad, corrió para el equipo Ineos y acabó terminó en la clasificación general final por delante de su compañero Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, dejando en tercero al holandés Steven Kruijswijk del equipo Jumbo.

“Es increíble, no sé qué decir. Gané el Tour, pero sigo sin creérmelo. Necesito un par de días para asimilar esto. Vi a mi familia y sólo quería abrazarlos. Es una felicidad que no puedo describir”, expresó Bernal.

Apenas cruzó la meta  parisina, Bernal  fue abordado y felicitado por sus padres, su hermano y su novia Xiomara.

Después de poco más de 3 horas de trayecto de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para que Bernal se coronara el campeón del tour francés el sudamericano convertido en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

El ciclismo colombiano había situado tres veces a un corredor en la segunda plaza en los últimos siete años, Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017), siempre detrás de Chris Froome. (Efe/agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here