De acuerdo con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha sido descubierto un posible plan para atentar contra el presidente Iván Duque.

En un video transmitido por su despacho, el titular de la política exterior colombiana dijo que “en efecto, se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”.

Según Holmes Trujillo, “a esto se suma la reciente captura de 3 ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”.

La Policía informó el pasado jueves que las detenciones se llevaron a cabo en Valledupar luego de que miembros de esa corporación descubrieran en un autobús que viajaba a Barranquilla a los venezolanos José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles, quienes llevaban en su equipaje dos modernos fusiles con varios proveedores.

Sobre otro detenido en Barranquilla las autoridades no han suministrado información.

Por su parte, el Gobierno venezolano esta dispuesto a ofrecer toda la cooperación necesaria al Gobierno de Colombia con el fin de investigar los presuntos planes de magnicidio contra Duque, declaró el titular de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Aseguró que “a partir de la denuncia del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de Inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here