El portal peruano IDL Reporteros reveló afirmaciones hechas por Luis Nava, el exsecretario del fallecido expresidente de Perú Alan García, quien dijo a la Fiscalía peruana que el exmandatario recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht durante su campaña electoral y cuando ya era presidente.

Nava, preso desde el pasado mes de abril, se acogió a la colaboración eficaz en la investigación que la Fiscalía le sigue por presuntamente haber recibido de Odebrecht 4 millones de dólares en una cuenta bancaria de Andorra y ahora describió a los fiscales a cargo del caso que el expresidente Alan García recibía el dinero de Odebrecht por con ducto de Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en Perú.

Nava precisó que Barata pagó a García 60 mil dólares a finales de 2006, otros 600 mil dólares en abril de 2007 y 20 mil dólares más en septiembre de ese año. Las entregas eran por lo general en efectivo y los billetes le eran enviados al expresidente en loncheras, maletines y mochilas, acompañados de otros regalos.

El asistente de Alan García dijo que tuvo conocimiento por primera vez de las entregas de dinero de Odebrecht en una cena en casa del excongresista Luis Alva Castro, a donde Barata llegó con un maletín con 150 mil dólares para financiar la campaña a la Presidencia. este sujeto visitó varias veces la sede del Partido Aprista de García, a donde llegaba con una lonchera que contenía unos 60 mil dólares.

Ya con García en el poder, el exdirector de Odebrecht en Perú visitó varias veces Palacio de Gobierno de Lima para dejar maletines a García, quien se suicidó el 17 de abril pasado y siempre negó ser receptor de los sobornos entregados por Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here