El boxeador filipino Manny Pacquiao, uno ídolos deportivos de su país y para muchos, uno de los boxeadores más grandes de la historia, dio a conocer que aportará recursos para que 13 canales de televisión difundan educación a distancia para los estudiantes de su país en este año escolar afectado por la pandemia de coronavirus.

Medios locales señalan lo anterior y precisan que Pacquiao pondrá estos canales a disposición del Departamento de Educación del país asiático sin costo para el Gobierno o los jóvenes que harán uso de esta herramienta para no perder el año escolar.

Pacquiao, quien además es senador, expresó que “vengo de una familia pobre y lo siento por los estudiantes y sus padres”, a sabiendas de que muchos jóvenes de áreas remotas no tienen computadora u otros dispositivos para aprender en línea, lo que los deja fuera de la posibilidad de tener educación.

El campeón mundial de boxeo entiende que tener ciertos dispositivos no asegura que los estudiantes puedan acceder a materiales educativos para su formación académica, toda vez que Filipinas no tiene cobertura de Internet del 100%.

Ofreció que, en caso de que existan “deficiencias” en el proyecto, hará todo lo posible para solventarlas, y de prosperar su plan, le significará sin duda un paso muy importante, si no es que definitivo, para buscar la presidencia de Filipinas en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here