El cofundador de Telegram, Pável Dúrov, asegura conocer el motivo por el que hay una fuga de usuarios de WhatsApp a su aplicación de mensajería instantánea.

En un comunicado publicado en su canal oficial de Telegram, dice que escucha que “Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo”.

Precisa que está feliz “de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios”.

El emprendedor ruso comenta que millones de personas están molestos tras el anuncio de WhatsApp, que informó que a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014.

Las nuevas políticas de uso de WhatsApp generan polémica y preocupación por la privacidad, ya que Facebook tendrá acceso a contactos, información del dispositivo móvil y ubicación de los usuarios, entre otros datos.

Para Dúrov, “no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram”, argumentando que esta situación hace años que está ocurriendo. “

Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook”, señala el ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here