La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios determinó tras el análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, suspender la comercialización y uso del producto ACLIMAFEL que dentro de su formulación contengan el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto.

ACLIMAFEL (Veraliprida) es un fármaco que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras, el producto ostenta registro sanitario 045M89, es fabricado por Productos Científicos S.A. de C.V. e incluye en el etiquetado la identificación distintiva Carnot Laboratorios.

Cofepris solicita a los profesionales de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.  Asimismo, se pide a las farmacias o droguerías suspender de manera inmediata la venta de medicamentos que contengan VERALIPRIDA.

La dependencia federal recomienda a la población que actualmente consume medicamentos que contengan VERALIPRIDA, consultar a su médico tratante para discutir otras opciones de tratamiento si es necesario, ya que el tratamiento con VERALIPRIDA no debe interrumpirse abruptamente, pero la dosis debe reducirse gradualmente.

Cualquier duda es posible contactar con el laboratorio responsable al 01 800 999 98 98 o al correo contacto@carnot.com, con el objetivo de obtener información sobre la devolución del producto o las acciones que correspondan. 

La Cofepris dará seguimiento puntual al retiro del mercado con el laboratorio fabricante y sus distribuidores, para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población y mantendrá informada a la población sobre la actualización del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here