En lo que va de la presente administración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en su carácter de autoridad reguladora y de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Salud, ha suspendido 34 mil 740 enlaces web en sitios de internet en México, por difundir publicidad irregular al incumplir disposiciones de la Ley y su Reglamento en materia de Publicidad.

Para proteger a la población sobre posibles riesgos a la salud, la COFEPRIS alerta sobre la difusión de publicidad engañosa que promueve productos y servicios irregulares, vinculados con la salud, en sitios de internet.

Entre los incumplimientos más frecuentes está la atribución de cualidades terapéuticas, preventivas y rehabilitadoras, mediante lo cual, los productos y/o servicios prometen a la población resultados que no cuentan con seguridad y eficacia demostrada científicamente, sobretodo en productos que los comercializadores no someten a autorización ante la COFEPRIS, y por ende, no cuentan con el registro sanitario correspondiente.

COFEPRIS lleva a cabo de manera permanente acciones de vigilancia sanitaria en materia de publicidad con prioridad en mensajes que promuevan: productos de riesgo, el uso o consumo inadecuado de un producto, hábitos y conductas relacionadas con riesgos sanitarios, principalmente, en población vulnerable; así como de servicios de salud vinculado a prácticas riesgosas.

La COFEPRIS exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad en el siguiente link: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here