El fútbol inglés se queda sin un de los equipos considerados como históricos, luego de que el club Bury se convirtiera en el primer equipo en más de 20 años que es expulsado de la Liga debido a una crisis financiera que no tiene solución.

Bury, no logró ser vendido antes de que se venciera el plazo dado por la Liga para que encontrara compradores, y desaparecerá dejando atrás 2 FA Cups ganadas y su ascenso a la tercera división, el cual había logrado hace unos meses.

Este equipo es considerado entre los históricos de la liga inglesa, ya que fue creado en 1885, y su expulsión del fútbol en Inglaterra se suma al que dejó fuera al Maidstone United en 1992.

Con la exclusión de Bury, serán 23 los equipos que jueguen el torneo de tercera división, con tres descensos en lugar de cuatro, y de acuerdo con un periodista de la BBC presente en el estadio Gigg Lane, casa del Bury desde 1885, los aficionados comenzaron a llorar cuando se conoció la noticia de la expulsión del club.

Paradójicamente, otro equipo, el Bolton, uno de los fundadores de la Liga inglesa, se encuentra también en graves problemas financieros y tiene  2 semanas encontrar un comprador, o podría seguir el camino del Bury, que cierra una trayectoria de más de 100 años en la Liga.

Bury y Bolton tenían programado un partido el domingo venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here