El proveedor de servicios informáticos Cloudflare suspendió su soporte a la plataforma 8chan, en donde los autores de las matanzas en El Paso, estados Unidos, y Christchurch, (Nueva Zelanda, publicaron manifiestos racistas antes de efectuar sus masacres.

La compañía indica que 8chan “ha demostrado en repetidas ocasiones ser un pozo negro de odio” y ha argumentado que la justificación para dejar de ofrecer sus servicios “es simple”: se trata de una plataforma “sin ley” y “esa ilegalidad ha causado múltiples muertes”.

El presunto autor del tiroteo en El Paso, Patrick Cruisus, que mató a 22 personas, aparentemente “se inspiró” en 8chan, en donde manifestó sus ideas de odio antes de perpetrar sus asesinatos, y “no es un caso aislado”, ya que el asesino de 51 personas en una mezquita de Christchurch, siguió un proceso similar el pasado mes de marzo.

Menciona  Cloudflare detalla que “el tirador de El Paso hizo referencia específica a los hechos de Christchurch” y parece que se basó en las discusiones “en gran parte no moderadas” de 8chan que “glorificaron” ese atentado.

Más aún, el presunto autor del tiroteo en una sinagoga de Poway en California el pasado es de abril también publicó un manifiesto de odio en 8chan.

La suspensión de servicios a 8chan no solucionará el problema de odio en Internet, dice Cloudflare, y agrega que no descarta que esa plataforma permanezca activa gracias a los servicios de otros proveedores.

Fredrick Brennan, fundador de 8chan, pidió el cierre del sitio porque resulta “completamente negativo para todos, excepto para sus usuarios”, y agregó que “una vez más, un terrorista usó 8chan para difundir su mensaje porque sabía que la gente lo guardaría y difundiría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here