Lima cerró este domingo por la noche sus Juegos Panamericanos, en medio de la alegría por la tarea realizada, la tristeza por dejar atrás 15 días de competencia y la estafeta entregada a Santiago de Chile para convocar a una nueva justa deportiva dentro de 4 años.

Un bello espectáculo el celebrado en el Estadio Nacional de Lima, en donde los bailables y las danzas tradicionales cerraron con broche de los Panamericanos limeños con la extinción de la tradicional llama.

A la ceremonia de clausura acudieron atletas de los 41 países que compitieron y en donde Estados Unidos se coronó con  120 medallas de oro, seguido de Brasilcon 55 y México con un sorprendente tercer sitio con 37 medallas doradas.

Al evento de cierre asistieron además el presidente peruano Martín Vizcarra, el mandatario chileno Sebastián Piñera y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, además así del presidente  de la Organización Deportiva Panamerican, , Neven Ilic, y el titular  del Comité Organizador de Lima-2019, Carlos Neuhaus.

Luego de la declaratoria de clausura por parte de Ilic, las autoridades peruanas entregaron la bandera panamericana al chileno Piñera  y fue interpretado el himno nacional de Chile.

Unos 1.000 bailarines participaron en las danzas y la llama fue apagada mientras una pareja bailaba una danza tradicional que simboliza el romance aún cuando la llama se apague.

En cuanto a México, la delegación nacional terminó con 136 medallas : 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, logrando así la mejor participación azteca en Panamericanos.

La última presea dorada para México fue para  la arquera Alejandra Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here