En la semana del día del amor y la amistad, la plataforma alemana de mudanzas Movinga difundió una lista de los mejores lugares del mundo para encontrar el amor al menos 11 ciudades de América Latina figuran en el ranking de las top 100.

Los resultados fueron obtenidos tras analizar las características demográficas de cada ciudad, divididas por estado civil y edad, la infraestructura y las oportunidades sociales, entre otros aspectos.

Movinga decidió trabajar en el listado tras conocer que la segunda razón de traslados de la gente de un país a otro, respondía a motivos amorosos. La primera razón sería por cuestiones de empleo.

Entre las ciudades del continente latinoamericano seleccionadas hay las mexicanas Ciudad de México (58º) y Monterrey (69º), las brasileñas Río de Janeiro (13º) y Sao Paulo (38º), la colombiana como Bogotá (40º), la argentina Buenos Aires (53º), Ciudad de Panamá (59º), la costarricense San José (60º), la chilena Santiago (66º), la venezolana Caracas (70º) y la peruana Lima (72º).

Asimismo, entre los primeros lugares de este ‘ranking’ se ubican 2 ciudades españolas, Barcelona (7º) y Madrid (11º). Por otro lado, ciudades de Rusia como San Petersburgo (68º) y su capital, Moscú (79º), también forman parte de la nómina.

Al menos 6 mil personas participaron en las encuestas realizadas para calificar las ciudades en las que se ubicaban de acuerdo a las facilidades existentes para conocer gente nueva y encontrar el amor.

El estudio tomó en cuenta la “infraestructura de amor” que incluía el porcentaje de personas solteras, proporción entre matrimonios y divorcios, proporción solteros en cuanto a género, rangos de edad, libertad para amar vinculada a la comunidad LGBT y oportunidades sociales para expatriados.

El segundo componente del análisis consideraba la puntuación de las ciudades románticas, citas en línea, costos de una cita y las características que buscan las personas en su pareja como: lealtad, honestidad, inteligencia, dependencia, temperamento, etc.

El tercer componente hacía referencia a la puntuación sobre el sexo positivo, en donde Suecia, Brasil y Francia han tomado la delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here