Esta semana se perdió la velocidad en la tendencia de caída en contagios y hospitalizaciones, y su no nos cuidamos todas y todos corremos el riesgo de regresar al Semáforo rojo, de acuerdo con el reporte de este viernes por parte del gobierno de la Ciudad de México.

En este estado de cosas, las autoridades capitalinas dieron luz verde a la reapertura de teatros al 30% de su capacidad a partir del 27 de agosto, y en la reanudación de otra actividad en la ciudad, se establecen varias condiciones.

Así, la reapertura será al 30% del aforo en teatros en espacios cerrados y de hasta 40% en espacios abiertos.

Se aplicarán estrictas medidas sanitarias y habrá solo representaciones teatrales, previo registro y aceptación de los lineamientos en el sitio covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias

Los espacios deberán cumplir con las medidas sanitarias y podrán ser objeto de verificación por parte de las autoridades.

Mientras tanto, se hizo un exhorto más a la población a mantener las medidas sanitarias como son lavado de manos, uso de gel, portar mascarilla y mantener el distanciamiento social, así como reportarse de inmediato a los números señalados por las autoridades al primer síntoma de coronavirus o sospecha de contagio. Asimismo, se llama a no realizar fiestas o reuniones sociales para prevenir contagios.

De no mantener los habitantes de la capital las medidas preventivas y si sigue al alza la cifra de hospitalizaciones,  se podría regresar al semáforo rojo con las implicaciones que conllevaría, entre ellas, restricciones y otros cierres.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here