La urbe china de Shanghai fue nombrada “la ciudad más inteligente” del mundo en el Congreso Mundial Smart City Expo, con lo que se convirtió en la primera ciudad china en ganar este reconocimiento.

Los Premios Ciudad Inteligente Mundial son otorgados cada año para promover la diversidad, inclusividad, equidad, seguridad y colaboración.

Shanghai ganó la categoría de Ciudad Inteligente de este año y Estocolmo ganó el premio el año pasado.

Desde 2011, el Congreso se había realizado en Barcelona cada mes de noviembre, y debido a la pandemia mundial de Covid-19, se llevó a cabo este año en Barcelona, Shanghai y Nueva York simultáneamente, tanto presencial como en línea.

Mao Huidong, director del Congreso Mundial Smart City Expo y de la Ciudad del Mañana en la zona de la Gran China, dijo que el reconocimiento es una demostración integral de la eficacia y logros de la construcción de la ciudad inteligente de Shanghai en los últimos años.

Actualmente, Shanghai tiene 31 mil 400 estaciones de base en exteriores de 5G y 49 mil 800 pequeñas estaciones de 5G en interiores.

De acuerdo con el vicealcalde de Shanghai, Wu Qing, Shanghai otorga gran importancia al destacado papel de la digitalización, la conexión de redes y la inteligencia en el desarrollo urbano. La ciudad seguirá promoviendo la transformación digital y se esforzará por construir una ciudad inteligente que brinde un sentido de ganancia, felicidad y seguridad a sus residentes. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here