Un director de cine y 3 miembros de su familia murieron en Wuhan como consecuencia de contagiarse del nuevo coronavirus que se ha expandido a varias naciones y ha matado a más de 2 mil personas.

Se trata del cineasta Chang Kai, quien falleció el 14 de febrero en la misma casa donde también perecieron sus padres en semanas anteriores, mientras que su hermana le acompañó en las horas posteriores y su esposa se encuentra en estado crítico.

Según la revista china Caixin, Kai cuidó de su padre , el primero en contraer el virus en el domicilio familiar, debido a que no pudo hospitalizarlo porque los centros de salud locales estaban llenos, derivando en el contagio de los otros familiares.

Chen Bo, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología Huazhong, dijo que este caso reaviva la inquietud sobre las recomendaciones de las autoridades, que indicaron en un principio a los afectados por el brote que permanecieran en sus hogares, ya que ello pudo provocar nuevos focos de infección.

Por otro lado, trascendió que ciudades de la provincia de Guangdong como Guangzhou, Shenzhen y Jieyang, llevan a cabo una especie de lotería para la adquisición de mascarillas, con el fin de darle las mismas opciones a todos los ciudadanos ante la carestía de este material de protección.

Un primer sorteo ya se realizó en Guangzhou, mediante un sistema online de reserva de mascarillas supervisado por la Oficina del Notario de una ciudad donde se asegura, 3,5% de más de 2 millones de participantes tiene este protector.

Quienes viven en esas ciudades tienen 24 horas para inscribirse con su carné de identidad y su número de teléfono en un complemento de la aplicación WeChat llamado Suikang.

Los ganadores en la lotería recibirán en casa 10 mascarillas normales o 5 máscaras N95, y se afirma que la cifra total de máscaras faciales que se han dispuesto para ser rifadas es de 520 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here