Un cine alemán ofreció entradas gratis a miembros de Alternativa para Alemania para que vean La lista de Schindler, cosa que generó molestia entre la formación ultraderechista.

El cine ubicado en la ciudad de Hachenburg proyectará la cinta película de Steven Spielberg ganadora del Oscar, que cuenta la historia real de Oskar Schindler, empresario alemán que salvó a más de mil judíos del Holocausto dándoles empleo en sus fábricas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo es conmemorar el Día de las Víctimas del Nacional Socialismo, que se celebra el 27 de enero, ocasión para la que ha decidido invitar a todo aquel que acredite su pertenencia a la AFD.

El líder de la organización en el estado alemán de Renania Palatinado, Uwe Junge, dijo que se trata de “otro intento mal gestionado de equiparar a la AFD con el Nacional Socialismo”.

Los propietarios del cine respondieron en un comunicado que aclara que no pretendía decir que los votantes de la AFD son nazis. “Sin embargo, en nuestra opinión el programa del partido puede relacionarse con una trivialización de estos hechos”, dice el texto. La AfD, que consiguió entrar por primera vez en el Parlamento federal en los comicios de 2017, se caracteriza por un discurso antiinmigración, y sus dirigentes, incluido su máximo líder, Alexander Gauland, han tenido que dar explicaciones en más de una ocasión por restar importancia al pasado nazi de Alemania. (Efe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here