La lucha contra el coronavirus en España pareciera dar algunos resultados, y aunque durante las últimas 24 horas registró 4 mil 266 nuevos casos de coronavirus para elevar la cifra total de contagios a los 200 mil 210 contagios, la cifra de muertes es de 20 mil 852, tras confirmarse 399 nuevos decesos.

El último reporte del Ministerio de Sanidad de España precisa que 80 mil 587 personas se han curado, luego de que en la última jornada otras 3 mil 234 personas fueron dadas de alta.

Sin embargo, se estima que la reducción de fallecimientos en los últimos días pudo deberse al efecto del fin de semana como ha sucedido en las últimas semanas lo mismo en la cifra de contagios como de fallecimientos debido al retraso en su notificación en días no laborales.

El número de víctimas mortales, 328 el sábado y los 399 del domingo, representan las 2 primeras jornadas en la que baja de 400 la tasa diaria de muertes desde el 22 de marzo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que pedirá al Congreso de los Diputados aprobar una nueva prórroga del estado de alarma para extenderlo hasta el 9 de mayo toda vez que “los logros todavía son débiles”.

La población en España está confinada en sus domicilios desde el 14 de marzo, y la ciudadanía solo tiene permitido salir para ir a trabajar así no tienen la posibilidad de teletrabajar, o para adquirir productos de primera necesidad, entre otras excepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here