Estimaciones hechas por S&P Global Ratings citadas por la cadena CBS News, aseguran que la economía de Estados Unidos registró pérdidas de al menos de 6 mil millones de dólares durante el cierre del Gobierno más largo de la historia del país.

De confirmarse la cantidad, sería superior en 300 millones de dólares a los recursos solicitados por el presidente Donald Trump, para la construcción del muro fronterizo en la frontera con México.

Trump y el Senado firmaron apenas el pasado viernes un acuerdo para poner fin al cierre gubernamental después de 35 días, que permitirá reabrir el Gobierno federal hasta el próximo 15 de febrero.

Esto en tanto continúan las negociaciones sobre el financiamiento del muro en la frontera con México, y luego de que el mandatario exigiera el pasado mes de diciembre 5 mil 700 millones de dólares para tal fin,  partida que los congresistas del Partido Demócrata se negaron a  otorgar.

El cierre desde el pasado 22 de diciembre dejó sin salarios a unos 800. mil empleados del gobierno y suspendió el trabajo de varios departamentos federales.

Salió más caro el caldo que las albóndigas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here