Las secretarias de Educación Pública y Salud  informaron este sábado en conferencia de prensa medidas preventivas a propósito de la llegada al país del covid-19.

Lo más destacado del anuncio consiste en se adelantarán las vacaciones de semana santa a partir del viernes 20 de marzo y hasta el 20 de Abril.

Es decir,  que el último día de clases será el viernes 20 de marzo.

Se confirma la suspensión de todos los eventos escolares, como actos cívicos, honores, actividades deportivas y comunitarias.

Ambas dependencias señalaron que en cada escuela se instalará una comisión de salud, con el objetivo de instalar filtros de higiene escolar. informar medidas sanitarias.

Más aún solicitarán a todas la padres de familia y tutores que acrediten haber seguido un reconocimiento de higiene y seguimiento de protocolos recomendados.

De igual forma. entregarán un papel por escrito de corresponsabilidad con la escuela que implica de paso la obligación  de que los planteles tengan  todos los materiales de limpieza y salud.

Maestros y maestras checarán que no haya niños ó niñas enfermos y las autoridades recomiendan aislamiento preventivo durante las vacaciones, hay que evitar la proximidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here