Autoridades de Hong Kong determinaron suspender las clases presenciales desde este miércoles 2 de diciembre y por lo menos hasta finalizar las vacaciones navideñas, luego de confirmarse otros 115 nuevos contagios de coronavirus.

La decisión de las autoridades implica además que guarderías y clases para niños de primero a tercero de primaria, ya se suspendieron 2 semanas, ante el aumento de contagios, por lo que la decisión tomada ayer domingo, extiende esta decisión.

La cifra de casos es la más alta de contagios confirmados desde que el territorio, de más de 7 millones de personas se encuentra en su cuarta ola de contagios, que comenzó hace una semana.

Asimismo, es la primera vez que Hong Kong registra una cifra de contagios de 3 dígitos desde el 1 de agosto.

El responsable de la sección de enfermedades transmisibles del Centro de Protección de la Salud hongkonés, el doctor Chuang Shuk Kwan, precisó que “de acuerdo a la tendencia y los números que hemos observado hasta ahora, parece que la cuarta ola es más severa que la última”.

Añadió que “por supuesto, depende de los próximos días”, subrayando que las autoridades han endurecido algunas de las medidas de distanciamiento físico vigentes y han incrementado su capacidad diagnóstica.

Las autoridades sanitarias hongkonesas han confirmado 6 mil 238 personas contagiadas de coronavirus, incluidas 109 víctimas mortales a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here